martes, 21 de junio de 2016

El MOSAICO DE MI ÚLTIMA ALEGRÍA


El MOSAICO DE MI ÚLTIMA ALEGRÍA
En homenaje al segundo  añito de Giovanni Mateo, mi nieto.

Tus colores son como palabras que forman poemas, como notas que crean música en el dulce pentagrama de tus labios y mejillas, de tus ojos escrutadores y de tus encantos. Eres un arco iris de emociones en el firmamento, reconstruyendo crepúsculos cada vez más divinos.
Llegaste en un sueño de amor, en un paraíso de ilusiones, donde conocimos  la forma de  todas tus ternuras, desde allí, quedamos inmersos en el fuego de tus lindos ojos y el  de la magnanimidad de tu alma.
En verdad,  mi “Chelinni”, eres un arco iris pleno de colores, que le brindas a la vida mensajes de amores.
Desde ya, soy tu cómplice incondicional, cuando crezcas; tu maestro, tu  instructor de artes marciales, tu médico  y tu amigo, conmigo aprenderás a amar y  a ser amado, te regalaré mis hebras de plata, y todo el tesoro que resguardo para ti en mi corazón.
En la penumbra de la noche, salpicaré una lluvia de estrellas sobre las  fantasías que inventaremos juntos. Los domingos, cuando el amanecer esté en  pañales, muy temprano en la mañana, (después de visitar al niño Jesús), te llenaré de besos, te serviré galletas de vainilla en  un vaso de chocolate y una copa de amor. Los huevos hervidos serán tus preferidos; el cereal, los bananos, las manzanas, las naranjas y las frutas de temporadas y el pan nuestro de cada día, serán  mi prioridad para tu boca, esperaré tus eructos como  forma de agradecimiento y satisfacción, cual niño Japonés seducido por el sol naciente.
Tus llantos y tus “berrinches”, serán una pequeña sinfonía en el bendito cuadro de una mañana espectacular. cuando te dispongas a dormir, como acto normal y cotidiano de tu primera edad, me convertiré en  tu  ángel guardián para velar tus sueños.
Las tardes me harán sabio para transmitirte mis consejos acumulados por la edad, inventarte inéditos cuentos de héroes,  leyendas fantásticas y misteriosas; de jardines de amor, mágicas mariposas, peces voladores y de juguetes encantados  no inventados.
Entre risas, mimos y cuidados algún día se acercará la  fugaz corriente del tiempo implacable que deshacen los colores de los floridos labios y mejillas y del sutil  y pálido iris de mis ojos.

Contigo,  la víspera de mi ancianidad será  el mosaico de mi  última alegría, de mi último tango, de mi última canción  y la recompensa más bella de mí existir.

A pesar de todo, más allá de mis días y mis noches, más allá de la muerte,  siempre tendrás   un espacio   supremamente importante   en mi corazón.

TE AMA ABUELITO


No hay comentarios:

Publicar un comentario