miércoles, 30 de octubre de 2013

Heroína de Panamá Contra los espectros del hambre y la miseria

Heroína de Panamá
Contra los espectros del  hambre y la miseria




Recientemente, recibió el Premio de Heroína por Panamá, la distinguida señora; Toribia de Escudero, Directora del Instituto William H. Kill Patric de panamá y presidenta de una importante Fundación que se dedica a alimentar niños de áreas marginales.
Una mujer que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen: Una heroína de la juventud, de los niños desposeídos y de las familias necesitadas.
Ejemplo viviente de que,  un  “héroe” no tiene que ser grandioso, de que un  héroe puede ser una persona normal, sencilla, capaz de sobrepasar eventos extraordinarios con gracia, dignidad, perseverancia  y compromiso. Una mujer que nos demostró, que es heroína en todos los sentidos y maneras y sobre todo en el corazón y en el alma.
Definitivamente, uno puede dar la vida por cualquier cosa y sentirse un héroe, pero los verdaderos héroes son los que:   ayudan a vivir. Dan de comer,  Donan su Sangre, construyen un edificio, enseñan a pescar   y apoyan a    familias enteras. Y es que,  “Mientras el dolor no nos abrase las entrañas,   mientras un día de hambre y abandono no nos haya devuelto a la vasta humanidad,   no la comprenderemos”.  Por eso, debemos contribuir e ir  al rescate de la memoria secuestrada de toda nuestra América,
Que duro es saber que, en nuestro País, cientos de miles de niñitos se nos mueren de hambre y un  silencio se duerme contemplándolos.
Permítanos felicitarla por los “Laureles” obtenidos en la Gala; “Héroes por panamá”. Estamos seguros que, el triunfo obtenido le servirá de inspiración y le redoblará sus fuerzas, para continuar enfrentándose a los  espectros del hambre y la miseria  que se levantan tras nosotros.
Gracias por recordarnos, que la mejor parte de la vida, es compartir con los que nos rodean, y dar sin esperar recibir nada a cambio, el destino  se encargó en su  momento de compartir sus vivencias con Ud.
En verdad  es  el mejor regalo que se puede recibir.

VIVAN LOS HEROES Y HEROINAS POR PANAMA