domingo, 14 de junio de 2015

Eliécer Vásquez Q.   EN EL DIA DEL LOCUTOR
Oficial de Protocolo y Maestro de Ceremonia del Estado

El Decreto Ejecutivo 47 de 1988 instituyó el Día del Locutor en Panamá,  el segundo domingo del mes de junio, para  reconocer a todas las grandes voces  que acompañan a los panameños a través de los diversos medios de comunicación y a los que ejercen ésta fascinante profesión en las diversas instituciones del Estado como Maestros de Ceremonia.

En el  Palacio Bolívar, contamos con la magnífica voz y el profesionalismo de  Eliecer Vásquez Q., especialista  en Comunicación Social, Periodista, Relacionista Público, Presentador de Televisión, Actor y Poeta, estudioso  de las Relaciones Internacionales,  con reconocida trayectoria   en  la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado.  

¿Qué es lo más importante para un Maestro de Ceremonia?
Debe conocer  y dominar  el ser y el hacer de esta excitante profesión. En nuestro caso particular como parte de la Dirección General  de Protocolo y Ceremonial del Estado la organización y ejecución de actos oficiales, constituye  todo un reto, ya que además de los principios básicos hay que aplicar en la mayoría de los casos,  las prácticas y peculiaridades propias de la solemnidad que demandan  los eventos diplomáticos.   

¿Siempre quiso ser Maestro de Ceremonia?
Permítame confesarle que mi sueño era graduarme en  Relaciones Internacionales e incorporarme  al Servicio Exterior panameño, sin embargo  decidí estudiar Comunicación Social y  después de 25 años de ejercicio profesional  se me brindó la oportunidad de  incorporarme al Ministerio de Relaciones Exteriores.

¿Cómo  ha sido la experiencia en esta institución?
Agradezco a la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, por la confianza en este servidor público,  cada día resulta una experiencia invaluable, un paso extraordinario en  la superación  personal y profesional, representa  un inmenso orgullo ser parte de  un excelente, paciente, celoso y muy  calificado equipo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario