martes, 28 de octubre de 2014

Foto de Eliecer Vasquez.EL TERCER CANDIDATO
A propósito de mi participación en el cine y la televisión.
Con la obra cinematográfica;  “El Tercer Candidato”, (1914) corto metraje de ficción producido y dirigido por el joven y prometedor  cineasta panameño, Alex Stenvers, cierro el ciclo de mi participación en el cine y la televisión, lo hago en un momento en que la industria del cine en nuestro País está creciendo, lo que sin lugar a dudas favorecerá grandemente a los actores y actrices locales, a quienes les deseo el mejor de los éxitos.
En 2015, “El tercer candidato” buscará presentarse en los diferentes festivales internacionales de cortometraje. La pieza -audio visual- que se presentó en “La Tasca”, de Roberto Duran, tiene todos los elementos cinematográficos para traer a Panamá importantes galardones, alcanzar esa meta y   sobrepasarla.
Leopoldo Mojica,  Ramón Serrano, Víctor Brambri Julieta Tomacelli y Daniel Adames, entre otros renombrados artistas panameños, fueron los que me acompañaron en ésta extraordinaria producción: acción, crimen,  escenas ardientes de pasión y sexo, el chantaje, la sed de poder de los políticos corruptos  y mucha intriga  en 35 minutos  de proyección, en un material que dará mucho de que  hablar en Panamá.

“El Tercer Candidato” el crudo retrato de la política criolla de nuestros países capitalistas latinoamericanos, captada magistralmente para la pantalla grande, por el Jóven Director, Alex stenvers.

La actuación ha sido uno de mis más grandes sueños desde que tengo uso de razón, mi pasión por la actuación empezó en “las tablas”, como actor de teatro, bajo la Dirección de Delia Cortes y Alfredo Alberto Arango  más adelante en programas de televisión y finalmente en el cine.
.

 Al observar ésta excelente pieza cinematográfica   y hacer un recorrido retrospectivo  en mi memoria de mi actuación en estos fascinantes medios de comunicación, creo que he sido privilegiado el que se me haya otorgado una Beca para estudiar Producción de televisión en Japón y comunicación Social en Panamá y haber  entregado gran parte de mi vida a esta fascinante profesión.  Además, cuando uno hace lo que le gusta todo se torna fácil.
Incursioné con emoción en la televisión en principio como presentador   en programas educativos y culturales en RTV, Canal Once,  era el perfecto vehículo de expresión que necesitaba para hacer planteamientos profundos  sobre nuestras vidas, sobre lo que somos y lo que estamos buscando, me vienen a la memoria algunas de las series de televisión con las cuales inicie mi carrera profesional a los 21 años: “Así Piensan Nuestro Jóvenes”, Panel de una hora  de duración sobre temas variados  analizados por grupo des estudiantes Universitarios, “Ciencia Y Cultura”,“Interludio Cultural”, revista de arte y literatura, “Cámara Adentro” serie de programas documentales  sobre los originarios de nuestras tierras y , “Volviendo en la Historia”.
Más de 500 programas producidos en un período de 20 años como presentador, productor y Director de los mismos. Me llevo, la alegría de los logros y la doble emoción del esfuerzo creativo; allí, intenso y alrededor mío sentí la inefable emoción de la vida en la pantalla. Al decir de Yukio Mishima, “y al igual que las partículas del éter, prefieren revolotear con libertad y flotar eternamente trémulas y cambiantes”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario