jueves, 7 de enero de 2021

Es sorprendente cómo la vida te pega un zarpazo


 


Es sorprendente cómo la vida te pega un zarpazo


Lamentamos en lo más profundo de nuestro corazón, la muerte de nuestro querido amigo Marden Paniza, artista  excepcional,   uno de los músicos arreglista y compositor más representativo de nuestro País, un verdadero monstruo de las teclas, el artista más grande de la historia musical del  Archipiélago de San Blas, pero también, una persona supremamente humilde, sencilla, buena y amigable.

Para Marden, la  música existió antes y después pero no será la misma tras su muerte.  Se nos fue el más amable y brillante de los compositores, músico y poeta,  no sólo de los que haya dado Guna Yala, sino de los que ha dado este país  en cuanto música indigenista se refiere.

Marden Paniza supone muchas cosas desde el punto de vista de la historia musical panameña: un antes y un después en la historia de la conformación de la primera orquesta  integrada en su totalidad por Jóvenes Gunas. La Orquesta Dule de Panamá / Bannaba Projec, quienes caminaban de la mano del maestro  por senderos diferentes para proyectar su identidad.

Marden sabía que existe una frontera suprema, la que divide la vida y la muerte y el destino  vino a  robárnosle    la vida.  como fuese, nuestro compositor y musico de fama internacional solía decir; que llevaba, como los caracoles de Guna Yala, la casa a cuestas, y esa casa era su Isla "Narganá" hoy "Yandub", no le hacía falta volver cada cierto tiempo para sentir que su casa y su aldea le acompañaban.

Es sorprendente cómo la vida te pega el zarpazo…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario