domingo, 29 de noviembre de 2020

PATRIA ES HUMANIDAD


 

REFLEXIONES 

Tema No. 21 Patria es Humanidad


 

Finaliza el mes de nuestras efemérides patrias y con mis reflexiones me siento justificado de estar cumpliendo, por lo menos con mi responsabilidad de comunicador social,  hasta donde mi voz pueda llegar  exteriorizándole a la gente los sentimientos de nuestra nacionalidad para no dejar que le maten el amor por lo más sublime.

Debemos tomar conciencia que, no se quiere ni se ama a la patria por su tamaño, si es grande o chica, o pequeña, se ama a ese sagrado terruño, simplemente porque es nuestro, es ese pedazo de humanidad más cercano a nosotros y en la cual nos tocó nacer y sembrar raíces.

 “la patria no se enseña, se lleva en el corazón”, indiscutiblemente, ese afecto nace de la convivencia diaria y  el respeto a sus símbolos patrios, de las pinceladas de amor que permanentemente plasmemos sobre el sacrosanto lienzo de la patria herida y agradecer permanentemente las bondades que ella, por intersección de Dios nos ha ofrecido.

Al cantar de Rubén Blades; “la Patria son tantas cosas bellas”, … la patria es dicha, agonía, dolor y cielo de todos sus ciudadanos, la que reposa en el fondo de nuestro corazón, o al decir de Ricardo Miró: “ La Patria es el Recuerdo Pedazos de la vida, envueltos en girones de amor o de dolor”, que no se diga que estas llorando patria mía, yo quiero que tu me lleves al tambor de la alegría.  Viva Panamá.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario